La delicada situación de tesorería encontrada a principios de esta legislatura hace complicada la gestión de los servicios públicos, que tenemos que atender además de pagar el despilfarro de la legislatura anterior.
Tenemos que soportar los gastos y multas generadas en el año 2010 y que estamos soportando en la presente legislatura, como la multa por no pagar a Hacienda de 49.701,48, o la multa por no pagar a la Seguridad Social de 97.693,91 €. En este Ayuntamiento no se pagaba ni lo más necesario como es Hacienda o la Seguridad Social, ahora estamos pagando estos gastos con las consiguientes comisiones e intereses.
Esta falta de liquidez no se arregló ni tan siguiera aumentando las Operaciones de Tesorería en más del 100% solo en el año 2010. Estos préstamos los concedían los bancos automáticamente, no necesitaban ni la aprobación del Pleno Municipal ni tenían que tener una aplicación especifica, es decir se podían aplicar a cualquier gasto sea del tipo que sea. Fruto de este mal gobierno nos quitaron la posibilidad de endeudamiento para gasto corriente o inversión. En esta legislatura solo hemos pedido préstamos para pagar la abultada deuda a proveedores que hemos heredado de la etapa socialista.
También dejaron de pagar los préstamos que ellos mismos habían solicitado. Tuvieron que refinanciar préstamos por más de 800.000,00 € mediante una prorroga de 2 años en el periodo de carencia a cambio de una importante subida de interés de estos préstamos. Este periodo de carencia acabó en el año 2012, año en que hemos empezado a pagar tanto el capital como los intereses de estos préstamos que no pudieron pagar en la legislatura anterior.