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El Plan de Marketing Digital

El Plan de Marketing Digital

El Plan de Marketing Digital es un documento donde figura el análisis de la situación de la empresa, los objetivos que queremos conseguir, y las acciones a desarrollar para conseguir esos objetivos.

El plan de marketing digital debemos desarrollarlo de forma conjunta con el Plan de Marketing general, para cada área analizaremos las herramientas online más adecuadas y cuales pueden sustituir a las tradicionales, con cuáles se integran mejor y cuáles son las más adecuadas para nuestro sector.

Etapas a definir en el Plan de Marketing Digital

El plan de marketing digital debe contemplar las siguientes etapas.

1.- Análisis de  la situación actual

Debemos conocer en profundidad los productos y servicios, analizar a la competencia y al potencial cliente (análisis del mercado). En esta etapa conoceremos los puntos fuertes que nos diferencian de la competencia y detectar los puntos débiles que tenemos que trabajar para mejorar. Esto lo conseguiremos con un análisis DAFO para detectar Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

2.- Definir el público objetivo

Tenemos que saber quién queremos que compre nuestros productos y servicios, podemos hacerlo según términos demográficos, la edad, el sexo, la composición de la familia, los ingresos, la ubicación, estilo de vida etc.

3.- Analizar las metas

Definiremos los objetivos tanto a corto como a largo plazo, los objetivos deben cumplir con la regla MARTE (medibles, alcanzables, relevantes, con tiempos concretos y ser específicos), por ejemplo aumentar las ventas en un 10% en un mes.

4.- Desarrollar las estrategias

Dependiendo de los objetivos marcados desarrollaremos las estrategias necesarias para conseguirlos:

  • Email marketing
  • Redes Sociales
  • Marketing de Buscadores
  • SEO
  • SEM
  • Marketing de contenidos
  • Optimización web
  • Publicidad online
  • Copywriting
  • Blogging

5.- Planes de acción

Coordinaremos y organizaremos las actividades marcadas en el punto anterior.

6.- Presupuesto

Una vez que el diseño de la estrategia esté hecho y sepamos como la vamos a llevar a cabo, hay que realizar un presupuesto de todas las acciones para conocer cuál es la inversión económica.

7.- Medir

Analizaremos las cifras obtenidas, clics, tráfico a la web, de dónde vienen, cuánto tiempo permanecen en el sitio web, etc

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