Las estrategias más usadas en marketing digital son:
- SEO (Search Engine Optimization): conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de buscadores de internet (Google Bing, etc…) , también se define como posicionamiento natural en buscadores de forma gratuita.
- SEM (Search Engine Marketing): conjunto de acciones orientadas a aumentar la visibilidad y posicionamiento de un sitio web mediante la compra de anuncios publicitarios en la sección de enlaces patrocinados como Google AdWords, Facebook Ads, etc..
- Email marketing (emailing): estrategia de marketing online dónde se utiliza el correo electrónico como canal de comunicación y promoción de la marca hacia potenciales consumidores.
- Redes Sociales: se trata de usar las redes sociales para comunicar, relacionarse con el público objetivo, generar un vínculo con ellos, y crear una comunidad alrededor de una marca.
- Marketing de contenidos: estrategia de marketing enfocada en atraer clientes a partir de contenidos relevantes para potenciales clientes a través de cualquier tipo de publicación (posts, tuits, newsletters, videos, podcast, etc…)
- Optimización web: es la acción de mejorar la compatibilidad de un sitio web con los motores de búsqueda, haciendo que el código, la estructura y el contenido del sitio sean más eficaces para maximizar la visibilidad de palabras clave.
- Copywriting: Es una técnica de escritura donde se aplica la persuasión para atraer a los clientes y aumentar las oportunidades de venta, como el contenido de correos electrónicos, sitios web, anuncios o cartas comerciales.
- Blogging consiste en difundir información de interés tanto para nuestros usuarios como para los potenciales clientes a través de la escritura de artículos en un blog.