Publicado el Deja un comentario

Estrategias de Marketing Digital

estrategias-de-mkt-digital

Las estrategias más usadas en marketing digital son:

  • SEO (Search Engine Optimization): conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de buscadores de internet (Google Bing, etc…) , también se define como posicionamiento natural en buscadores de forma gratuita.
  • SEM (Search Engine Marketing): conjunto de acciones orientadas a aumentar la visibilidad y posicionamiento de un sitio web mediante la compra de anuncios publicitarios en la sección de enlaces patrocinados como Google AdWords, Facebook Ads, etc..
  • Email marketing (emailing): estrategia de marketing online dónde se utiliza el correo electrónico como canal de comunicación y promoción de la marca hacia potenciales consumidores.
  • Redes Sociales: se trata de usar las redes sociales para comunicar, relacionarse con el público objetivo, generar un vínculo con ellos, y crear una comunidad alrededor de una marca.
  • Marketing de contenidos: estrategia de marketing enfocada en atraer clientes a partir de contenidos relevantes para potenciales clientes a través de cualquier tipo de publicación (posts, tuits, newsletters, videos, podcast, etc…)
  • Optimización web: es la acción de mejorar la compatibilidad de un sitio web con los motores de búsqueda, haciendo que el código, la estructura y el contenido del sitio sean más eficaces para maximizar la visibilidad de palabras clave.
  • Copywriting: Es una técnica de escritura donde se aplica la persuasión para atraer a los clientes y aumentar las oportunidades de venta, como el contenido de correos electrónicos, sitios web, anuncios o cartas comerciales.
  • Blogging consiste en difundir información de interés tanto para nuestros usuarios como para los potenciales clientes a través de la escritura de artículos en un blog.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *